OCU

Es el mejor supermercado para comprar pescado. No lo decimos nosotros, lo dice la OCU

Es el mejor supermercado para comprar pescado. No lo decimos nosotros, lo dice la OCU
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El pescado es un alimento imprescindible en una dieta saludable y equilibrada, y este es el mejor supermercado para comprarlo, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es una fuente de proteínas de alta calidad y es rico en nutrientes esenciales, como la vitamina B12, vital para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, en comparación con algunas carnes rojas, el pescado es más fácil de digerir.

La organización ha realizado un estudio comparando la relación calidad-precio del pescado en 18 supermercados. El primer puesto en el ranking lo ocupa Gadis, obteniendo la puntuación más alta. El 70% de los clientes acuden a este supermercado para comprar pescado. En segunda posición se encuentra Hipercor, en el que confían el 62% de los clientes.

Consejos para comprar pescado

«Es básico que desde el mismo momento de la captura se empiecen a tomar medidas. El consumidor final lo único que tiene en sus manos es comprar el pescado más fresco posible y conservarlo en casa en óptimas condiciones. Para ello, obviamente es imprescindible saber distinguir el pescado fresco del que no lo está», explica la OCU.

La organización da una serie de consejos para saber si la pescadería es de fiar. El hecho de que el pescado esté rodeado de hielo o, al menos, colocado sobre una base de hielo, es una muy buena señal. Además, no debe haber grandes montones de pescado, sino que cada pieza debe estar bien colocada y separada ligeramente del resto.

Para facilitar la salida de líquidos, el pescado hay que colocarlo en cajas sobre una superficie inclinada. Regar o pulverizar el pescado con agua no es una buena práctica, ya que puede ser una forma de enmascarar la falta de frescura porque el agua hace que el pescado brille más y parezca más fresco.

En cuanto al pescado, lo primero a tener en cuenta es el color de la agalla, que nunca tiene que ser marrón, sino tirando a rojizo. Los ojos deben estar brillantes, vivo y salientes, nunca hundidos. El pescado tiene que verse firme y terso.

Cuanto más brille el pescado, significa que está más fresco. El recubrimiento de la tripa debe ser brillante y estar completo. Para conservarlo de manera óptima, es esencial quitarle las vísceras lo antes posible.

En casa, la OCU recomienda guardarlo en un envase con cierre hermético para que no se escapen sus jugos y evitar que se reseque. Puede estar en la nevera un máximo de 48 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias